martes, 28 de mayo de 2013

Arepas llenas de recuerdos...



mmmmm... qué ricas!
Cada vez que las hacemos me acuerdo de aquellos viernes antes de salir o de algún sábado que me invitaba Lorena a cenar en su casa. Ayer para cenar había arepas. Ella en Madrid y yo en Lublin, muchos kilómetros de distancia pero todavía me acuerdo cada vez que las preparo.


Lorena compartía piso con Elena de A Guardia, con Rosi, creo que de Ribadesella, asturiana seguro y Paz, una orensana invisible pero con la mejor habitación. Todas eran estudiantes de arquitectura técnica. Su facultad estaba enfrente de la nuestra y a la entrada se leyó durante años: Fiesta de aparejadores en el Cabo. Creo que eran los miércoles para no coincidir con las típicas de los jueves...

Ella me enseñó a preparalas.
Primero compras una harina especial para hacer arepas. Todavía la siguen vendiendo en cualquier Gadis, con el mismo envase amarillo y una señora dibujada. Yo me traje un paquete para Lublin...no sé si aquí la venden...Creo que ella la compraba en el Claudio que había en el centro comercial Cuatro Caminos. Le quedaba muy cerquita de su casa.
Luego, en un bol mezclas agua, harina, un chorrito de aceite y un poquito de sal. Haces una especie de tortas de cierto grosor pero aplanadas y con bordes redondeados, las fríes y las dejas escurrir en papel de cocina. Lorena, se me olvida algo?
                                      Y aquí está la diferencia
Ella me había enseñado a que después de tener la arepa templada se cortaba con un cuchillo a modo de bocadillo y se sacaba toda la masa que quedaba dentro para después rellenar. Pero hay otras maneras... porque las de ayer llevaban el relleno de maíz incluido.
Lorena compraba queso de untar, Philadelphia, no muy conocido entonces, queso de barra, creo que jamón york y un poquito de salsa de tomate. Este era el relleno. Nos comíamos una o dos arepitas cada una y un culín de sidrina. jajajja, todavía me acuerdo una vez que Lorena había dicho:
 -Rosi, me enseñas a "escanear" la sidra?
Lo pasábamos muy bien con poquita cosa!


Las de ayer no llevaban el queso de untar...pero estaban muuuuy ricas! cuando queráis os las preparo.
Pero no tardéis en venir porque hay  Escasez de harina de arepa






Y si no, podemos pedirle ayuda a Tere B. que como buena venezolana las tendrá más que aburridas...Y de paso, aprovecho para autoinvitarme a que cuando se recupere nos invite a unas arepas en LaCoru. (Nota importante: a mediados de julio estamos por ahí... y no es por meter presión..recupérate prontito.....jejjeje. besitos)


De todas maneras os dejo un vídeo para que veáis  
Ya habéis visto amigos, qué fácil es....jajaja











No hay comentarios :

Publicar un comentario