jueves, 4 de abril de 2013

Jatiño



    Hoy escribiré en Verdana, una de mis prefes, para recordar a mi Jatiño. En realidad era una gata. Si, digo era porque esta mañana Dña. Mariluz se la encontró quieta y dormida profundamente en la cestita de todos los días. En la cestita en la que nunca estaba, solo cuando estaba enfermita. Pero hoy estaba allí.


Fotogénica, pizpireta, mimosa, pillina y con unos ojazos que "quitaban el sentío".
La queríamos un montón, siempre se envolvía en las piernas de mamá, "saca d'aí que aínda me vas tirar", salía a coger lechugas con papá, se tiraba al suelo para poder jugar con Jose, se dejaba acariciar debajo de la cabecita.... cuánto le gustaba, cerraba los ojitos y ronroneaba...

Mi jatiña no tenía 7 vidas....
  • Atropello-destrozada-veterinario dijo que no era nada ?¿?¿? -tosía-respiraba mal. El veterinario dijo que no era nada. ¿?¿?¿
  • Era la única gata de la zona y los gatos se la rifaban de malas maneras.
  • Apareció un día dentro de un saquito, como dice la canción "o gato metido nun saco" colgado del pomo de la puerta de atrás. Era un regalo de Maricarmen do Peago. Pequeñita pero con una bacteria que nos hizo estar un par de veces en el hospital. Le podías echar la culpa pero...cómo ibas a hacerlo. Ni siquiera él se la podía echar... porque en cuanto se acercaba a ella... se le olvidaba.
Mi jatiña no tenía nombre...al principio se pensó en alguno, incluso el mío y yo el de Jose...jajaja. Mi madre nos preguntaba pero, mi jatiña se llamaba jatiña, la llamabas y venía.
Por la mañanas si dormíamos un poco más, ya estaba en la puerta de atrás: miau...miau...
Al mediodía, si hacía sol se subía a la ventana de la cocina a ver cómo comíamos viendo la tele.
Por las tardes se tumbaba en el regazo de la abuela al sol.
Por las noches dormía profundamente.

Mi jatiña no tenía 7 vidas...hoy no estaba en la puerta de atrás, ni mañana...




Mary, no llores!



14 de junio de 2013
Estaba hablando por Skype con mis padres y llaman a la puerta... Traían a un nuevo miembro de la familia...un gatito. Ya os enseñaré las fotos... pero por el momento no tiene nombre...¿Alguna sugerencia?




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario