miércoles, 26 de junio de 2013

el día de los restitos


Al menos un día a la semana es el día de "los restitos".


 Hoy es ese día

 Me ha sobrado un poquito de ensaladilla rusa de ayer...pero no llega para dos, además tengo unos poquitos de mejillones "tigres" en la nevera que tampoco llegan para dos. Así que hoy además habrá un poco de ensalada, quizás un huevo...
Y al final siempre vuelve a sobrar y tengo "restitos" para otro día. No tiene fin... creo que es el gen heredado de la abuela del Peago.

Siempre que nos juntábamos a comer un domingo de fiesta sobraba un montón de comida; para llevar todos y para comer TODA la semana... y por mucho que le dijésemos... no era capaz de hacer menos
 
                   -e se non chega
o
                   -e si ven alguén máis....
    
             

   Es el gen de las abuelas



Pero de entre todas las abuelas creo que es Hipólita de Landín, la otra abuela de Jorgiño la que tiene ese gen súperdesarrollado..qué barbaridad...


Lo de los restitos no pasaba cuando vivía con mis padres, ni con María (en Arzúa), ni con Pablo (en O Carballiño)...

Porque siempre había un "porquiño" en todas las casas. Siempre hay alguien que, normalmente para cenar, va cogiendo algo de aquí, algo de allá, todo lo que no quiere o deja el resto.
Antes, era mi padre, María, Pablo... y ahora...me da la impresión que soy yo. Si, y lo peor es que no tengo mesura. Sobra algo y alaaaaa me lo como yo, por no tirarlo.


 ¿Me estoy haciendo mayor o solamente engordando?

             Echo de menos tener un porquiño en casa.

                                          Ven a visitarme!



No hay comentarios :

Publicar un comentario